Blog

Salida de Balón

salida-de-balón-768x540

De nuevo, Mario reig, nos muestra un ejercicio Técnico Táctico de salida de Balón, Este ejercicio sería para equipos de Fútbol Profesional. Podemos ver como el equipo en superioridad numérica, intenta progresar en el terreno de juego. Por lo tanto el equipo poseedor de balón, debe contrarrestar la presión y basculaciones del equipo adversario.

Espero que os guste!

Salida de Balón en superioridad numérica

En el ejercicio utilizaremos la totalidad del terreno de juego.

El equipo rojo en posesión de balón tendrá 10 jugadores y portero. El equipo blanco en clara inferioridad numérica estaría formado por 7 jugadores y portero. En este ejercicio Técnico-Táctico, debemos buscar la salida del balón mediante la circulación rápida del mismo.

Como principios tácticos ofensivos buscaremos Cambios de Orientación y Velocidad en la circulación de la pelota. También desmarques y apoyos constantes para dar soluciones al jugador que tiene el balón. Empezar por un lado, para sorprender por el otro!

En segundo lugar cómo objetivos tácticos defensivos, tenemos la basculación, las ayudas y la presión al poseedor del balón para robarlo (Incidiremos en el desgaste físico del equipo que defiende).

Por lo tanto, el equipo en superioridad numérica, debe hacer mover al equipo contrario para conseguir los pasillos interiores o sorprender por bandas con los laterales en amplitud ofensiva.

La duración del ejercicio será de unos 15 minutos aproximadamente.

Comparte esta publicación:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *