Blog

Mario Reig en Hondusport Ilustrada

HonduSports

Opinión: ¿Por qué el VAR español es tan malo en Europa?

A continuación, parte de lo que critico al VAR y su aplicación en España.

 Opinión: ¿Por qué el VAR español es tan malo en Europa?

Madrid, España. (HSI) – Es una respuesta muy compleja y difícil saber exactamente en qué se está fallando en España y qué hacen las otras ligas bien, pero sí es cierto que en la Liga Española se falla muchísimo con el VAR.

Será que no están suficientemente preparados actualmente, seguro es que no todos los árbitros actúan con el mismo rasero.

Ya sabemos que el arbitro que decide es el central, pero en las jugadas conflictivas dentro del área, el VAR debe y puede avisar al referí central de la irregularidad que han presenciado en el video.

El VAR empezó a implementarse en el 2018. Foto Getty.

Es una vergüenza que en el partido que jugó el Betis, donde hay un agarrón dentro del área que le rompen la camiseta y se interpreta un lance normal del juego.

Otra acción fue el agarrón a Sergio Ramos, el cual se interpreta penalti, donde incluso hay una falta anterior del mismo central “Merengue”.

-“La pelota al referí central”-

O sea, las interpretaciones de un árbitro a otro son distintas, incluso en muchísimas jugadas los árbitros del VAR no se ponen de acuerdo y le dejan la “patata caliente” al juez central o después de 3 minutos sin saber que decidir.

-Quita la esencia-

Para mí, el VAR lo que hace es quitar la esencia del fútbol con las jugadas polémicas en directo, antes se discutía, sí era o no era fuera de juego, penalti u otros lances del juego, pero se discutía sanamente.

Ahora con el VAR, lo que hace es discutir también, pero discutir sobre los errores clarísimos con una pantalla delante.

Lea también: Vídeo: Bayern Múnich y Dortmund suman de a “3” en sus visitas

Comparte esta publicación:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *