Blog

Desplazamientos en largo, Profundidad y Finalización

desplazamiento-en-largo-Scafutbol-1024x711

Hoy en nuestra web un nuevo ejercicio Técnico-Táctico. Mario Reig nos muestra como con Desplazamientos en largo, podemos conseguir Profundidad y Finalizar las jugadas.

Mario Reig, nos enseña como sorprender a un contrario, que efectúa una presión alta, con simples desplazamientos en largo de nuestro portero. De esta manera podemos hacer bueno el lema de que el portero puede ser el primer atacante de nuestro equipo.

No es una acción que debamos utilizar como propuesta de sistema de juego. Pero es evidente que puede ser un buen recurso, cuando el equipo adversario presiona muy arriba y deja espacios a sus espaldas.

Automatización de Movimientos

El ejercicio consiste en la mecanización de varios movimientos.

1.-(4-2-3-1). Después del desplazamiento largo del portero del equipo de rojo, nuestro central se asocia con el Medio Centro que busca la profundidad con el lateral en amplitud, buscando un centro y la finalización con los puntas.

2.- (4-4-2). En la segunda parte, es el portero del equipo amarillo el que hace el desplazamiento en largo, y el balón pasa por diversos jugadores, para atraer a un costado del campo y sorprender por el otro.

Se observan diferentes movimientos en la Finalización. Vemos como el punta más alejado del balón entra al primer palo y el más próximo se desmarca hacia el segundo. También el volante izquierdo se suma a la finalización, sorprendiendo desde atrás junto con los dos volantes centrales (Medios centro) que en esta ocasión son los que acaban jugada.

Como observamos se trata de realizar acciones lo más parecidas a las situaciones reales de partido. En el ejercicio intervienen la totalidad de los jugadores del equipo con 2 porteros y 20 jugadores de campo, utilizando la totalidad del campo de Fútbol. Finalmente decir que en este caso es evidente que no hay oposición, pero que commo variante podemos realizarlo con oposición pasiva.

Espero que el ejercicio sea de vuestro interés!

Manteneros atentos a los próximos cursos que irán apareciendo en nuestra web https://www.scafutbol.es/

Os dejo el enlace del curso de dirección deportiva que será a cargo del profesor Faustino Gazpio y que comenzará en Septiembre

Comparte esta publicación:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *