Blog

Automatización de Movimientos Ofensivos

Automatización-de-Movimientos-Ofensivos-1024x722

Un nuevo ejercicio de Mario Reig, Director general de SCAFutbol Academias. En el mismo veremos una serie de automatismos de Movimientos Ofensivos con la finalidad de sorprender al equipo rival.

Movimientos Ofensivos y su automatización

Una vez más, Mario Reig, nos muestra un ejercicio de Finalización. El objetivo del mismo es la automatización de movimientos Ofensivos diversos. Por lo tanto lo que queremos es sacar ventaja y sorprender al contrincante, sabiendo de antemano los movimientos que nuestros compañeros van a realizar.

  1. Desmarque de apoyo del punta, con pase a banda, que profundiza y centra para que finalice el punta
  2. Balón al espacio, buscando al punta que hace desmarque de ruptura para finalizar la jugada.
  3. Pase al espacio, buscando al lateral u hombre de banda en amplitud, entrando los dos puntas al remate. El más alejado busca la entrada al primer palo y el más cercano al balón se desmarca buscando la espalda del adversario en el segundo palo para finalizar.
  4. Pase al espacio buscando la amplitud del lateral o extremo para finalizar con la entrada de dos jugadores entrando por su carril natural.

Debemos siempre incidir en que las acciones de nuestros jugadores deben realizarse con el mínimo de toques posibles y a la máxima velocidad. Ya que las acciones de nuestros ejercicios deben ser lo más parecidas posible a situaciones reales de partido.

Como siempre, esperamos que el ejercicio sea de vuestro interés.

Comparte esta publicación:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *