Blog

Acciones Combinadas con centro y remate

acciones-combinativas-mario-reig-1-1024x718

De nuevo hoy Mario Reig, Director General de SCAFutbol Academias nos muestra un ejercicio práctico para el remate a puerta. Estas acciones combinadas con centro y remate las podemos trabajar a cualquier edad. Esperamos que sean de vuestro agrado.

Acciones Combinadas con centro y remate

Para el ejercicio utilizaremos sólo la mitad del campo. En el mismo participarán 8 jugadores. La disposición de los jugadores en posesión del balón será según el sistema táctico que utilicemos. En este caso tendremos 2 medios centros o interiores y 3 puntas (2 extremos y un delantero centro). La oposición será activa y contará con el portero y dos defensas centrales.

El objetivo de la acción combinada será de hacer circular el balón y darle profundidad buscando cualquiera de las dos bandas. También buscaremos los pasillos interiores con la incorporación de uno de los medios volantes. Los centrales tendrán el objetivo de interceptar los centros para evitar los remates de los jugadores atacantes que tienen el objetivo evidente de conseguir gol.

Intentaremos tener paciencia a la hora de circular el balón para conseguir la superioridad numérica. En la animación se observan algunas de las diferentes posibilidades, aunque hay muchas más. Por ejemplo el desdoblamiento de un interior con su extremo para crear superioridad y buscar centro o la pared con el delantero centro para conseguir desbordar al defensor y buscar el centro desde lo más cerca a la línea de banda.

Como siempre recalcar a los jugadores que las acciones técnicas deben realizarse a la mayor velocidad y con los menos toques posibles. Las acciones siempre deben ser lo más parecidas a situaciones de juego real.

Como siempre, esperamos que el ejercicio os haya gustado.

Comparte esta publicación:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *